viernes, 13 de agosto de 2010

Colado

Siempre me ha cargado llegar de colado a una parte, a una celebración evento o como sea la manifestación mas aun si es un carrete por hacerse, ósea si un justificativo, o un cumpleaños. El tema es que a raíz de los hechos que me han ocurrido últimamente he tenido que desviar un poco ese pensamiento y mas bien mandarlo ahí debajo de la cama en una parte donde no lo vea y no asista jamás.

Llegar de colado es la raja wn, si, hay que decirlo, pero si el colado eres tu claramente, asi que me centrare solo en la imagen del colado no en la del amigo que invita ni del tipo o tipa que es el anfitrión, si la idea es contar cosas bakanes y el colado tiene todas las de ganar. El anfitrión del carrete ve al colado como una amenaza, un tipo que puede dejar la caga, por que total, no conoce a nadie y nada de lo que existe en ese lugar le pertenece o le genera un grado de pertenencia así que total, rompe o destruye paga moya, aunque puede que el colado sea algo interesante para ella, y quien sabe si el colado termina asistiendo.

El que te invito al carrete aunque sea tu perro amigo, como queramos decirle, tampoco te ve con buenos ojos, y eso es algo claro. Te conoce sabe de lo que eres capaz y sabe de las cosas que puedes hacer y que intenciones de AS tienes, si queda la caga por tu culpa el sabe que se va a negro con sus amigos, y tu no por que a ellos no los conoces. Por eso quiéralo o no el que te invito siempre pero siempre tiene entre ceja y ceja esa pequeña preocupación pensando, (que hará este weon, ojala se porte bien y que AS con tranquilidad).

Por eso el colado en una situación así es el que mejor la pasa, eso si por supuesto si el se lo propone, si piensa en positivo y en la ventajas que su condición le da. Si por el contrario el colado anda poco menos en las faldas del que lo invito no solo la va a pasar mal, sino hará pasarla aun peor a quien lo invito, pensando que el como todo el mundo tiene objetivos y propuestas personales para el carrete en cuestión. Esto puede desembocar en que rápidamente el colado termine en un rincón solo tonto weon y curao propenso a cualquier ataque de algún imbécil que ande en el carrete dando jugo.

En mi caso lo primero que hago una vez que llego a un carrete de colado es: pararme fijo y hacer el efecto panóptico, que implica mirara fijo a las caras de todas las personas que están en el carrete, total no las conoces da igual que piensen si ven que les miras, total esa capaz que sea la primera y ultima vez que lo hagas. Esto ayuda a que puedas encontrar una cara conocida lo cual implica que sea un experiencia aun mas espectacular.

El colado tiene libertad de acción, esta de visita puede hacer lo que quiere, probar métodos, tácticas, mostrar facetas, fintiar sobre sus habilidades y capacidades, total no hay nadie conocido que pueda enjuiciarte. Los resguardos que hay que tomar son los mínimos no generar un pleito y tratar de calmar cualquier situación anómala que pueda ser interpretada como causante de su accionar por parte de las demás personas que están asistiendo.

En mucha ocasiones, el colado puede que tenga la oportunidad de asistir a una invitada al carrete, si eso ocurre debe hacerlo de una manera muy sutil, alejar el target inmediatamente del centro del carrete ya que se encuentra en una situación desfavorable para poder actuar, además que pueden haber alfas rondando o mismas amigas que impiden la correcta labor del colado.

Curarse es el peor mal que puede hacer un colado, el estar curado implica la perdida de muchas facultades humanas imprescindibles en caso de una situación adversa, lo cual lo dejan a merced del resto de las personas que están asistiendo al carrete.
Hay un tema aun si, que recordé al final mencionarlo, y es algo que produce inmediatamente la destrucción de la imagen del colado. Si tu colado invitas a otras personas mas, en ese momento dejas de ser un colado y haces que aquellos a los que invitaste pasen a ser los colados originales dejándote a ty en la posición del tipo que inicialmente te invito, esto de no mediar precaución y cuidado puede terminar un espiral infernal negativo.

El colado es una imagen muy individualista en mi opinión, por lo que su éxito solo depende de las capacidades y movimientos propios del colado solo el tiene el poder y el destino de su éxito o fracaso.

Finalmente en mi opinión una jornada de colado culmina de una manera gloriosa y espectacular, digna de ser contada cuando se cumple al menos:

1. Te encuentras con una o dos personas conocidas no más que eso, ya que en ese momento dejas de ser un colado.
2. Pasas la barrera del panóptico y puedes asistir a interactuar con la gente sin quedarte en un rincón con el tipo que invito, mas aun tu presencia le molesta para su libre desempeño en el carrete.
3. Impides que se te colen otros tipos a tu carrete, recuerda el colado eres tu solo tu.
4. Puedes practicar nuevas técnicas de abordaje, de movimiento, de cierre cosas que no haces recurrentemente con tu grupo de amigos común.
5. No te curas, esto es clave
6. Consigues facebooks, msn, telefononos de personas que no conocias ni pensaste conocer.
7. Obviamente si culminada la jornada puedes contar que te Asististe al tal o tales invitadas.
8. El un grado superlativo lo cual seria motivo de aplauso para el colado, si este una vez culminada la jornada se AS a la anfitriona del carrete.


MAX

No hay comentarios:

Publicar un comentario